Como todos los grandes personajes de novela, Rama Mahoma Thomas es un individuo muy especial, y su singularidad se manifiesta ya en su nombre, en el que confluyen las tres grandes religiones de la India: el islamismo, hinduismo y el cristianismo, pero no para sumar sus fanatismos, sino para anularse y convertirle en un ser inteligente, perspicaz, compasivo. Así pregunta tras pregunta, con un ritmo trepidante, nos presenta un espejo de la sociedad y la historia de la India.
Una novela que atraviesa muchos géneros, diversas épocas y diferentes lugares, un fresco dickensiano en el que el autor nos conduce a la indignación del lujo más desenfrenado a la más degradante miseria, para sorprendernos al final con un giro inesperado al más puro estilo thriller.
Opinión personal
3/5
3/5
Una historia interesante por decir lo menos, con una prosa fácil de leer y con un estilo diferente a lo común y creo que es lo bueno de este libro. Ahora si puedo decir que no lo disfrute en su totalidad y entiendo que en un país como la India con sus escasas oportunidades y niveles sociales muy marcados las personas puedan vivir un sin fin de situaciones nada agradables pero es que le pasa de todo a este personajes y cada pregunta del juego es una anécdota en sí, que cualquiera de esas experiencias da para un libro en si misma y para mí, eso es lo que no hace creíble toda la trama, y también hubiera creído que hace trampa para las preguntas.
Lo que sí me gusto es el final, no por giros de trama o algo así, sino por el mensaje y es que la suerte no existe, sino tu mismo la vas formando por las decisiones que vas tomando y como el lo muestra es más que claro como trabaja la suerte en su vida

0 Comentarios