El profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado de un sabio islandés del siglo XII que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm (basado en la figura de Arne Magnussen, escritor y recopilador de sagas nórdicas). El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.
El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.
Opinión personal
4/5
4/5
Me ha gustado mucho, el viaje es muy interesante como lo van desarrollando, la narración es fluida, pero si tiende a ponerse densa en partes que te dan la parte cientifica de los suelos, las composiciones, las especies, la familia, etc, que si es interesante pero para una lectura que no es cientifica como tal, pues si es denso. Lo interesante y claro vuelve todo más lento es poder ir viendo en google lo que ellos van describiendo para darte una idea más clara de lo que verne imaginaba porque de lo contrario la mitad del libro pasa en una cueva oscura.
Los personajes me encantaron porque tienen ese carisma y esa personalidad muy particular y cada uno tiene su propio impulso para continuar. Me encanta que te demuestra como el coraje con conocimiento te puede llevar tan lejos como puedas que aunque de miedo dar un paso a lo desconocido lo que te puedes encontrar es verdaderamente una joya.
No es una lectura que recomendaria a un adolescente o adulto que no sea curioso, es un libro para disfrutar lento, detenido e ir investigando a la par de la lectura.

0 Comentarios