Mundo Jurasico 2- El mundo perdido

Sinopsis:
Michael Crichton, el gran maestro de la aventura inteligente y verosímil, retoma en esta continuación de Parque Jurásico los aspectos más inquietantes de la trama original y logra una narración tan emocionante como sólo su talento podía conseguir. La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. 

El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa. Como es sabido, esta isla fue el verdadero laboratorio del parque, donde los dinosaurios eran fabricados y criados sin ningún criterio científico para los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. 

Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.

Opinión personal
3/5

Es un libro que inicia muy lento, introduciendo más datos numérico y científicos que en teoría le dan base a la historia, pero lo único que si logra es hacer la lectura lenta y tediosa. Ahora los personajes no son nada memorables, no logre conectar con ninguno, sus características o sus personalidades. Incluso los dinosaurios se sienten tan irreales, sin peligrosidad, como que esa parte no se logra transmitir a través de las páginas. Ya el ultimo tramo fue un poco más emocionante y ya tiene su dosis de adrenalina que esperarías de este tipo de lectura, pero no compensa lo que hay que leer para llegar ahí.

Ahora con su adaptación cinematográfica no tiene nada que ver, si primero has visto la película y vienes a ver su base, nop, hay algunas similitudes vagas de una o dos escenas y la mayoría de los personajes no son los mismo o simplemente no existe. Si tengo que escoger en definitiva me quedo con la película, es de esos casos raros para los lectores.








0 Comentarios