El Colector 2-Las rosas de mayo

Sinopsis:
En una antigua iglesia ha aparecido una joven con el cuello cercenado y el cuerpo rodeado de hermosas flores. Un retorcido ritual de violencia, belleza y castidad que el asesino cumple cada invierno con escalofriante puntualidad.

La hermana de Priya fue una de esas víctimas y, desde entonces, ella y su madre viven condenadas a cambiar de ciudad constantemente: cuando se mudan a un nuevo lugar con la esperanza de poder empezar de cero, la llegada de un misterioso arreglo floral aparece como un mal presagio, recordándoles que la muerte las acecha y que Priya podría ser la siguiente víctima.

Tras resolver el caso de El Jardín de las Mariposas, los detectives del FBI saben que deben emprender una desesperada carrera contra reloj para descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde y, aunque en ello Priya arriesgue su propia vida, es la única oportunidad para conseguirlo.

Opinión personal
5/5

Un libro de suspenso para pasar el rato pero no tan bueno para ser memorable, muy por debajo de su predecesor y aunque se puede leer independiente y no en orden, si tiene muchas referencias al libro anterior. Conocemos la historia de la "Víctima" y porque se convierte en una, también tenemos la perspectiva del asesino y porque y como las elije, vamos a profundidad con el proceso de duelo y como cada persona lo vive y/o lo sufre. Pero creo que lo que más me gusto es esa crítica social (o al menos yo lo percibí así) de como se trata y recibe a una victima de cualquier tipo de crimen de nuevo en sociedad, porque vemos ataques, persecución, señalamiento a la victima y no necesariamente al victimario y se refleja en toda la sociedad desde los jóvenes hasta las personas adultas que uno creería con más criterio. 

Ahora los personajes no están totalmente construidos, sobre todo los agentes de policía, de repente aparecían tantos que no sabia de quien me hablaban, aunque la protagonista si me cayó muy bien así como su mamá. Cuesta arrancar con la historia y se siente cuesta arriba, pero de la tercera parte del libro se siente en bajada sin frenos y si no pones atención llegas al final y no sabes muy bien que paso. 
Como dije un libro de suspenso para pasar el rato.

0 Comentarios