Guía del Autoestopista Galáctico 1 - Guía del autoestopista galáctico

Sinopsis:
Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. Esta edición cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma.

Opinión personal
4/5

Una historia única, divertida, surrealista. Me encanta la ciencia ficción pero siento que esta rebasa todo y nos entrega una obra que al inicio no tiene mucho sentido con su lenguaje inventado pero que cuando ya entras en sus páginas realmente todo encaja a la perfección. Me han encantado los personajes, las teorías o explicaciones acercas de las naves, los mundos, las criaturas y claro que Arthur nos representa a la perfección porque la mitad del tiempo no sabía lo que pasaba y el shock de la realidad de porque y por quien fue creada la tierra, es realmente cómico.

Pero lo que más me ha encantado es la analogía que presenta respecto al poder, la sociedad, la religión y como todo a su manera lo pone en jaque y hasta en duda, poniendo sus propias ideas y sus propios porqués.

Es corto en sus páginas pero la lectura lo hace aún más corto, porque te atrapa y te deja queriendo saber más de lo que se nos ha escondido a los seres humanos de lo que tiene y ofrece el universo.

0 Comentarios